Blog

Como configurar mis Calendarios en Taim

Cover Image for Como configurar mis Calendarios en Taim
Carlos Vázquez
Carlos Vázquez

Uno de los primeros pasos al momento de crear tu cuenta en Taim es conectar tu Calendario de Google, de este modo el asistente virtual de Taim puede leer toda la información de tus reuniones, como la fecha y hora, y ayudarte a confirmar tus citas, reuniones o reservas.

Sin embargo, conectar tu Calendario de Google no es lo único que puedes hacer, ya que también existen un par de opciones adicionales que puedes configurar para que el asistente virtual de Taim trabaje con mayor personalización al momento de leer tus calendarios y automatizar tus confirmaciones y recordatorios.

Si te gustaría saber para que sirven y como crear nuevos calendarios en Google Calendar visita el post que escribimos al respecto y lleva tu agenda al siguiente nivel de la mano de Taim y Google.

Activar o desactivar la sincronización de tus calendarios

Cuando creas tu cuenta dentro de Taim, el asistente virtual reconoce en automático todos los calendarios que tienes en Google Calendar y comienza a leer todos los eventos que generas en cada uno de ellos.

Tú puedes activar o desactivar esta sincronización de acuerdo a tus necesidades o preferencias. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la sección de “Mis Calendarios” desde el menú de usuario.

Lo siguiente que verás sera una lista de los calendarios que Taim esta leyendo. Es en esta pantalla donde tu puedes activar o desactivar la sincronización.

Nombre de usuario para tus calendarios

El nombre de usuario es el nombre que tus contactos ven cada que el asistente virtual de Taim envía un mensaje de confirmación o un recordatorio.

Este nombre de usuario se toma de primera instancia del nombre con el cual creaste tu cuenta dentro de Taim. Pero dentro de la sección de “Mis Calendarios” puedes cambiar este dato para personalizar los mensajes de acuerdo al Calendario en el cual estás asignando tus eventos.

Recuerda que si quieres saber para que sirven y como crear nuevos calendarios en Google Calendar puedes revisar este blog que también hemos preparado para ti :)

Para personalizar tu calendario debes de ingresar al menú de "Configurar" que encontrarás en la misma sección de “Mis Calendarios”. Para este ejemplo personalizaremos el calendario llamado Doctor 1.

Al ingresar a la configuración verás en pantalla la opción para manejar un nombre personalizado para tu calendario. Ahora debes de activar esa opción, asignar el nombre de tu preferencia y guardar los cambios.

¡Listo! de ahora en adelante para todos los eventos que crees para este calendario, el asistente virtual de Taim reconocerá el nuevo nombre y así lo mostrará en los mensajes de confirmación y recordatorios.

IMPORTANTE: Para todos los calendarios para los cuales no hayas personalizado un nombre de usuario, Taim utilizará el nombre con el cual creaste tu cuenta.

¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a esta funcionalidad?

La personalización del nombre de usuario te resultará especialmente útil si tu administras varios calendarios dentro de una misma cuenta de Google.

Por ejemplo si eres un clínica dental y con una misma cuenta de Google llevas la agenda de varios doctores, podrás crear un calendario para cada uno de ellos y luego personalizar el nombre de usuario en Taim. De este modo los pacientes recibirán las confirmaciones y recordatorios de acuerdo al doctor con el cual tendrán la cita.

Esta funcionalidad también te puede ser útil si eres un freelancer o un profesionista independiente. Por ejemplo puedes crear un calendario para llevar todas las reuniones de tu negocio y crear otro calendario para algún tema personal, y a cada calendario asignarle un nombre de usuario que refleje mejor el tipo de evento que creas en cada uno de ellos.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad :)


Más historias

Cover Image for Para que sirven y como crear nuevos calendarios en Google Calendar
Guías de usuario

Para que sirven y como crear nuevos calendarios en Google Calendar

Llevar la planeación de tus actividades o tus reuniones mediante una agenda como Google Calendar es una excelente manera de organizar todo lo que tienes que hacer en tu día a día. Pero si eres de las personas que les gusta llevar al siguiente nivel la organización, en este post te contaremos como puedes lograr eso con Google Calendar.

Carlos Vázquez
Carlos Vázquez
Cover Image for Como importar contactos mediante un archivo de Excel o CSV
Guías de usuario

Como importar contactos mediante un archivo de Excel o CSV

Ya sea que estés utilizando Taim para confirmar o mandar recordatorios de tus citas, reuniones o reservas siempre será necesario dar de alta datos como el nombre, email o número de WhatsApp de tus contactos. Es por ello que importar clientes mediante un archivo de excel es la forma más rápida y cómoda de cargar grandes cantidades de información dentro de la sección de contactos. En esta guía vamos a revisar todo lo necesario para que este proceso resulte muy fácil y sencillo para ti.

Carlos Vázquez
Carlos Vázquez